hoja de calculo
Hoja de
cálculo
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Que es una hoja de cálculo?
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Cuál es su utilidad?
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Como es su escritura?
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Qué tipo de información se puede guardar en hojas de cálculo?
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Como se organiza la información de una hoja de cálculo?
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Busca utilidades de las hojas de cálculo en las siguientes áreas:
matemáticas, medicina, ingeniería, contabilidad, probabilidad, química, física,
proyectos?
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Que software existe (tanto libre como comercial) para la creación de
hojas de cálculo?
QUE ES UNA
HOJA DE CALCULO
Una hoja de
cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y
alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales
se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).
La celda es la
unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los
valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitual mente es posible
realizar cálculos complejos con formulas funciones y dibujar distintos tipos de
gráficas.
CUAL ES SU
UTILIDAD
Excel es un
programa desarrollado y soportado por Microsoft y está catalogado como un
software de hoja de cálculo. Este programa se distribuye tanto para la
plataforma Windows como para la plataforma Mac OS.
COMO ES SU
ESTRUCTURA
Observa la
zona con aspecto de papel cuadriculado. Está ordenada en forma de filas y
columnas, formando múltiples cuadros, llamados celdas (que son las
intersecciones de las filas con las columnas).
En la parte
superior figuran las barras de herramientas. No siempre figuran todas, porque
se pueden ocultar o mostrar a voluntad.
QUE TIPOS DE
INFORMACION SE PUEDE GUARDAR EN HOJAS DE CÁLCULO
Puede guardar
un archivo de Microsoft Excel 2010 en otro formato de archivo. Para ello, haga
clic en la pestaña Archivo y luego haga clic en Guardar como. Los formatos de
archivo disponibles en el cuadro de diálogo Guardar como varían en función del
tipo de hoja que esté activa (una hoja de cálculo, de gráfico o de cualquier
otro tipo).
En Excel 2010,
puede abrir un archivo creado en otro formato de archivo, ya sea en una versión
de Excel anterior o en otro programa. Para ello, debe hacer clic en la pestaña
Archivo y, a continuación, hacer clic en Abrir. Si abre un libro de una versión
de Excel 97 a 2003, este archivo se abrirá automáticamente en el modo de
compatibilidad. Para aprovechar las nuevas características de Excel 2010, puede
guardar el libro en un formato de archivo de Excel 2010. Sin embargo, también
tiene la opción de continuar trabajando en el modo de compatibilidad que
conserva el formato de archivo original para establecer la compatibilidad con
versiones anteriores.
COMO SE
ORGANIZA LA INFORMCIÓN DE UNA HOJA DE CALCULO
Al entrar en
la aplicación, automáticamente se nos crea un archivo llamado Libro1
Compuesto por
tres hojas llamadas Hoja1, Hoja2 y Hoja 3. Cada una de esas hojas es lo que
Se denomina
una hoja de cálculo.
En la zona de
trabajo de la hoja podemos ver que el documento está dividido en casillas.
Cada una de
esas casillas es lo que se denomina una celda y es el elemento fundamental de
las hojas de
cálculo. Cada celda se identifica por una letra y un número, la letra indica la
Columna (línea
vertical) en la que se encuentra y el número es la fila (línea horizontal). En
Cada una de
esas celdas podemos escribir caracteres alfanuméricos (texto y números).
BUSCA
UTILIDADES DE LAS HOJAS DE CÁLCULO EN LAS SIGUIENTES AREAS: MATEMATICAS
MEDICINA, INGENERIA, CONTABILIDAD, PROBABILIDAD, QUIMICA, FISICA, PROYECTOS
MATEMATICAS:
La Hoja de
Cálculo puede convertirse en una poderosa herramienta para crear ambientes de
aprendizaje que enriquezcan la representación (modelado), comprensión y
solución de problemas, especialmente en el área de matemáticas.
Desafortunadamente, la mayoría de docentes y estudiantes nos limitamos a
utilizar sólo funciones básicas de ella, como tabular información y realizar
cálculos mediante fórmulas, desconociendo que ofrece funcionalidades que van
más allá de la tabulación, cálculo de fórmulas y traficación de datos, permitiendo
crear y hacer uso de simulaciones que
posibilitan a los estudiantes para
realizar representaciones que permiten
construir un puente entre las ideas intuitivas y los conceptos formales.
MEDICINA: Pues
para realizar tablas, llevar datos, estadísticas de pacientes y medicamentos,
para guardar información de una manera mas organizada, para organizar tu agenda
de citas, realizar cálculos, mejor dicho el uso va en ti mismo, si haces del
Excel una herramienta para esa área te servirá de mucho por el contrario si
nunca la usas siempre te parecerá inútil.
INGENIERIA:
Tiene mucha utilidad, puedes usar y realizar operaciones con números complejos,
también tienes la funciones de análisis financiero para cuando llevas la
materia de ingeniería económica, y puedes representar gráficamente datos de un
determinado experimento o también funciones estadísticas que es una materia que
llevas en ingeniería.
CONTABILIDAD:
Microsoft Excel es una herramienta de vital importancia para todo
profesional de la contabilidad, ya que
le brinda múltiples funciones de cálculos que son de uso cotidiano en toda
rutina contable.
PROBABILIDAD:
Devuelve la probabilidad de que los valores de un rango se encuentren entre dos
límites.
QUIMICA: Estas
posiblemente sean las aplicaciones más utilizadas por los ingenieros químicos,
tanto en la industria como en la academia. Todo trabajo suele concluir en un
informe, presentación, o gráfico mostrando los resultados de una simulación. Para
estas actividades, un paquete de software de oficina es fundamental
FISICA: Veamos
estoy haciendo un trabajo de física a través del Excel. Trata sobre la segunda
ley de newton. En este apartado se me pide lo siguiente: Obtenemos el cuadrado
de los instantes t de medida (en la hoja de cálculo abrimos una nueva columna
con t*t) Si efectuamos una regresión lineal de s(t).
PROYECTOS: No
olvides que esta plantilla no es más que una herramienta que te puede ser útil
dependiendo de la manera en que uses la información obtenida, por esto es
importante contar con ciertos conocimientos en temas económicos y financieros
que nos permitan realizar un análisis profundo de los datos generados.
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